Has pasado incontables horas construyendo tu tienda online. Después tanto sudor y lágrimas, has logrado desarrollar el producto perfecto. Confías en que a los clientes les encantará. Ahora, el reto es conseguir que lo intenten. Mientras te preparas para lanzar tu nueva marca al mercado, un paso crucial en el proceso es como diseñar un logotipo que cause impacto.

Los logotipos son una tarjeta de visita visual de sus productos y servicios. Cuando se hacen bien, causan una impresión sutil pero poderosa. Los mejores logotipos son simples, pero eso no significa que sean fáciles de diseñar. Hay muchos pasos que seguir para lograr que ese logo este a la altura de nuestro proyecto.

Haz una investigación para diseñar tu logotipo

Tu logo es más que un simple marcador visual de tu empresa, es una expresión de tu marca y lo que lo distingue del resto. Piensa en una marca que tenga un logotipo que se te quede grabado en la mente. ¿Qué tiene el diseño que le atrae? ¿Qué colores están usando? Divídelo y analízalo pieza por pieza para averiguar por qué te atrapa. Luego hay que buscar la forma de crear un efecto similar en tu propio diseño.

Menos es más en el diseño de un logotipo

Sí, la intrincada obra de arte que tienes en mente seguramente es muy atractiva, pero a menos que seas un artista o un diseñador con experiencia, lograr para lograr ese aspecto de logo diseñado a medida es mejor dejarlo en manos de los profesionales. Es muy fácil que el diseño en un logo se convierta en algo abrumador para el espectador, y si el espectador se siente abrumado, se va a confundir sobre tu marca.

La clave esta en mantener el diseño limpio y simple. Echa un vistazo a logos que hay en internet, incluso de tu competencia para así poder guiarte, te ayudarán a navegar por los conceptos de diseño.

¿Cómo elegir los colores en el diseño del logo?

Los colores son cruciales para la cohesión visual en general, pero puede ser un desafío para el globo ocular los combos de color adecuados para tu logotipo. Elija un color base con el que desee trabajar y utilice un creador de paleta de colores en línea para aprender qué colores funcionarán bien con el que haya elegido. Para saber que quieres transmitir con el color de tu logo, te recomiendo leer este post que explica la psicología de los colores.

Te recomendamos que le eches un ojo al circulo cromático y elijas colores complementarios con los que trabajar, colores que hagan contraste. Recuerda que también hay que abrir todas las posibilidades para otros elementos de diseño de marca, desde etiquetas, camisetas y merchandising hasta las paredes de su futuro local.

¿Cómo elegir las fuentes para un logotipo?

El uso de diferentes tipos de letra añade profundidad y creatividad a tu diseño, ¿verdad? Equivocado. El uso de más de 2 o 3 fuentes diferentes hará que el texto compita entre sí por la atención del espectador, y el contraste resultante eliminará el diseño de tu logotipo cuidadosamente diseñado. Hay que elegir una familia de fuentes con la que trabajar y experimentar con los cambio de color, tamaño y peso. Incluso pasar de mayúsculas a minúsculas puede añadir interés y enfatizar ciertas palabras sin distraer al espectador con demasiadas fuentes diferentes.

Tambien te recomendamos que leas este otro post que hemos escrito, en el que podrás entender mejor la importancia de las tipografías en el diseño publicitario

Los 10 mandamientos para diseñar de un logo

Como has visto, a  la hora de diseñar un logo hay que tener en cuenta muchos factores. Uno de ellos y el más el importante es saber diseñarlo para luego aplicarlo en imprenta. Esto lamentablemente no es algo que enseñen en las academias, puesto que nos han traído muchos logos diseñados por profesionales que no son viables para ciertos productos o por el contrario, son muy caros de realizar dada su complejidad.

Cuando diseñes tu logo diseña pensando en grande, pensando en esos eventos que puedes hacer luego, en esa oficina que puedas abrir y en los carteles que puedas llegar a hacer. En las camisetas que vayas a estampar.

Por eso es muy importante seguir estos 10 mandamientos  a la hora de diseñar un logo. ¿Tu logo actual los cumple?

Tu logo es la primera impresión que la gente se lleva de tu empresa, y uno bueno causará una impresión duradera. Diseñar un logo que siente bien para tu marca puede tomar tiempo, pero puede ayudar a que tu proyecto gane más fans y así puedas llevar a tu negocio a un nuevo nivel.

Si crees que todo esto te sobrepasa, lo mejor es que confíes en profesionales, que harán de tu logo, el embajador silencioso de tu negocio. Contacta ahora con nosotros y estaremos encantados de poder ayudarte.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Reddit
Email
regina-300x300

Regina Moretto

Ayudo a empresas con negocios a pie de calle a digitalizar sus empresas. Experta en diseño gráfico publicitario y diseño de e-commerce. CEO de la tienda online de Decorar con Vinilos

Deja una respuesta