Todo el mundo está centrado hoy en día en el marketing online y con razón, ya que ser visto online es una parte crucial de cualquier estrategia de marketing eficaz. Sólo hay un problema con este enfoque online: a menos que se combine con otras estrategias offline, no es tan efectivo como podría ser.

Aquí está la cosa: a veces en nombre del marketing en buscadores, email marketing, redes sociales y similares, las empresas pierden de vista las oportunidades de marketing offline que pueden ser igual de efectivas, especialmente a nivel local. ¿Esto te suena familiar? ¿Tu empresa se dedica al marketing online pero descuida los métodos offline? ¿Estás aprovechando efectivamente el mercado en tu área o te estás perdiendo algo?

Ya sea que esté o no utilizando estrategias de marketing offline. aquí hay algunas formas clave de considerar la promoción de tu negocio fuera de la Web. Para hacer correr la voz sobre tu empresa y atraer a nuevos clientes, he aquí algunas ideas para probar:

1 – Entrega las tarjetas de visita

Claro, parecen de la vieja escuela, pero las tarjetas de visita siguen siendo útiles para esto: te dan una forma rápida y fácil de repartir tu información de contacto. Las formas en que puede utilizar las tarjetas de visita sólo están limitadas por tu imaginación: deja una con una propina en un restaurante, pégala en los tablones de anuncios de la comunidad o dasela a alguien cada vez que tu profesión aparezca en una conversación. Elige un diseño llamativo que destaque para aprovechar al máximo esta herramienta de marketing.

2 – Asiste y habla en eventos

Ya sea en una feria comercial o en un evento local de networking de negocios, conocer a más gente en tu comunidad puede ser una forma poderosa de construir relaciones comerciales. De la misma manera, hablar en público es una gran manera de dirigirse a una nueva audiencia y ganar autoridad en tu campo.

3 – Asociate con otras compañías

Encuentra compañías similares en tu área que estén de acuerdo con la filosofía de tu compañía y/o complemente lo que haces. Si tienes un gimnasio dirigido a profesionales conscientes de la salud, podrías asociarte con un bar de jugos al final de la calle. Si eres es una empresa de contabilidad que trabaja con propietarios de pequeñas empresas, házte socio de una empresa de marketing en tu ciudad. Encontrar otras compañías a las que pueda dirigir a sus clientes y que te dirijan a ti expande ambos negocios.

4 – Realiza eventos

Haga que tus eventos sean informativos, divertidos o beneficiosos para los asistentes y anímalos a que traigan a sus amigos. Los eventos locales pueden ser excelentes para construir comunidad con tu base de clientes, sin mencionar que son excelentes para traer referencias.

5 – Usa productos promocionales

Entrega a tus prospectos productos promocionales de marca, y les dejaras una impresión positiva de tu negocio – sin mencionar una manera fácil de recordarte cada vez que utilizan ese artículo. Para ser más efectivos, los productos promocionales deben ser legítimamente útiles (piensa en camisetas, boligrafos, baterias recargables y utensilios de beber), atractivos y con tu logo.

6 – Usa correo ordinario

Dirigete a un cierto grupo demográfico a través del correo postal, ya sea que eso signifique cupones para tu tienda de decoración del hogar para los nuevos propietarios o boletines informativos sobre tu guardería para las familias con niños pequeños.

7 – Patrocina un equipo local

Conviértete en un nombre reconocido en la comunidad al patrocinar a un equipo deportivo local como un equipo de  futbol de una liga menor o un equipo de otro deporte niños o adolescentes. Cuando patrocinas al equipo, a menudo puedes poner tu logo en las camisetas del equipo y/o en los carteles de los partidos.

8 – Contribuye en un evento para recaudar fondos

La próxima vez que haya una recaudación de fondos para una escuela local o una organización sin fines de lucro, dona un  vale regalo para algunos de tus productos o servicios como recompensa. Esto no sólo crea buena voluntad en la comunidad, sino que también puedes exponer tu negocio a nuevos prospectos a medida que buscan su negocio para aprender lo que podrían ganar.

9 – Ofrece un descuento local

Ya sea que ofrezcas un 10% de descuento a todos los estudiantes universitarios o una opción de «compra uno para conseguir otro gratis» para un nicho en concreto, cuando ofrezcas un descuento, puedes apostar a que se correrá la voz.

10 – Practica el marketing de guerrilla

El marketing de guerrilla, también conocido como marketing no convencional, se trata de utilizar formas externas para promocionar tu empresa. Por lo tanto, más allá de las ideas específicas ya esbozadas en este artículo, piensa a mayor escala y con mayor audacia para identificar otras formas no tradicionales. Piensa en flash mobs y trucos publicitarios. Imagínate la búsqueda del tesoro y el marketing encubierto. El nombre del juego con el marketing de guerrilla es creatividad, así que únete a tu equipo y haz una lluvia de ideas como si el cielo fuera el límite.


¿Las ideas listadas arriba hacen que sus ruedas mentales giren? Nunca ha habido un mejor momento para empezar a impulsar los negocios que ahora mismo – ¡así que comienza a implementar algunas de estas ideas tan pronto como puedas! Con un poco de creatividad y estrategia, puedes construir una estrategia de marketing offline para complementar tus esfuerzos online de manera poderosa y efectiva.

Si necesitas ayuda con tu estrategia de Marketing offline, contacta ahora con nosotros!!

 

Contactar

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Reddit
Email
regina-300x300

Regina Moretto

Ayudo a empresas con negocios a pie de calle a digitalizar sus empresas. Experta en diseño gráfico publicitario y diseño de e-commerce. CEO de la tienda online de Decorar con Vinilos

Deja una respuesta