Las promociones online podrían ser la herramienta de venta más popular y eficiente hoy en día, sin embargo las estrategias que emplean los profesionales de las relaciones públicas para las ventas fuera de línea pueden seguir siendo beneficiosas y relevantes.

Si hay alguna duda sobre qué estrategia emplear, entonces no estás aprovechando al máximo ambas herramientas. No debería ser una elección, ya que una de las mejores maneras de maximizar tu estrategia de marketing es fusionar los esfuerzos tanto en línea como fuera de línea.

Las diferentes estrategias se dirigen a diferentes porciones de tu audiencia o base de clientes. Al unificar la comercialización en línea y fuera de línea, podrás llegar a varios públicos, así como construir una marca confiable y unida a su clientela

Aquí te compartimos cinco maneras de fusionar tu marketing online y offline para obtener lo mejor de tus esfuerzos de marketing y así puedas optimizar tu tiempo:

1. Asociar las promociones offline con un llamado a la acción online

Hay muchas maneras de promover los productos offline a través de métodos online. Por ejemplo, si tienes un anuncio de televisión digno de mención que sale para una temporada o un evento específico, utiliza los medios sociales previos al lanzamiento para aumentar su alcance. Puede crear una cuenta atrás o mostrar una vista previa en su sitio web y en los canales de medios sociales para generar algo de emoción.

Las llamadas a la acción en línea pueden ser tan simples como promover una venta animando a los clientes a visitar su tienda. De manera similar, la comercialización fuera de línea puede ser utilizada como una forma de promover eventos y promociones en línea.

2. Utilizar los datos online para apoyar los esfuerzos offline.

Uno de los mayores beneficios de la comercialización en línea es que puede generar datos sobre su cliente.

Analizar el comportamiento de los clientes en su sitio web y los perfiles de los medios sociales puede proporcionar información sobre los clientes que visitan su tienda. A través de la comercialización en línea puedes obtener información sobre cosas como la mejor manera de organizar tu tienda o qué productos destacar.

3. Ofrece regalos y concursos gratuitos.

Utiliza tus esfuerzos de marketing offline para animar a tus clientes a compartir su dirección de correo electrónico. Por ejemplo, puedes organizar un concurso o un sorteo que requiera que los clientes compartan su información de contacto. Sin embargo, no olvides incluir una casilla de verificación para que los clientes puedan optar por no recibir correos electrónicos de marketing.

4. Empiece a utilizar los códigos UTM.

Un código UTM es una gran herramienta para monitorear tus campañas. Su función es la de ayudar en el seguimiento y analítica de los usuarios, ya que permite a Google Analytics, facebook u otras aplicaciones decirle de dónde vinieron tus búsquedas y qué campaña las dirigió a su URL.
Los códigos UTM son pequeños fragmentos de texto que se añaden al final de la URL y su principal objetivo es ayudar a seguir el éxito de tu sitio web y el tráfico que te llega .

5. Consigue que tus clientes online contribuyan a las ventas offline

El contenido generado por el usuario no es sólo para ser compartido en las plataformas online. Interactúa con tus clientes online y anímalos de manera creativa a ayudar en tu próxima campaña de marketing. Puede utilizar palabras e imágenes creadas por tus clientes en revistas, anuncios de televisión o periódicos.

Como ves, la unión del mundo online con el mundo offline no es incompatible, sino que deben complementarse una a otra y así podrás tener una comunicación multicanal con tus clientes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Reddit
Email
regina-300x300

Regina Moretto

Ayudo a empresas con negocios a pie de calle a digitalizar sus empresas. Experta en diseño gráfico publicitario y diseño de e-commerce. CEO de la tienda online de Decorar con Vinilos

Deja una respuesta