¿Por qué es importante tener una tienda online?

¿Por qué es importante tener una tienda online?

Recientemente hemos notado algunos movimientos por parte de asociaciones de comerciantes, en la que suele dar la impresión de que para apoyar al comercio local hay que estar en contra de internet, que internet es demonio que esta matando los negocios a pie de calle.

Pero ¿como va a ser el enemigo internet? nada más lejos de la realidad. Lo que ha sucedido es que los hábitos de consumo hoy en día han cambiado muchísimo y en parte si lo es por la llegada de internet, pero como bien dice el dicho, si no puedes con enemigo, únete a el.

La evolución del comercio y las ventas

Está claro que todo el mundo ya comprende el concepto de que si no estás en internet, aunque sea de alguna forma (por ejemplo redes sociales) es que literalmente no existes. Pero hoy en día eso solo ya no basta y te voy a contar porqué.

Sin ir más lejos el otro día quería comprarme una camisa púrpura para una reunión importante, a juego con la imagen corporativa de lo que es Vuena, algo relativamente más formal. Y pensé: 

¿Dónde compro yo una camisa púrpura en talla grande para ir a esa reunión que tengo en 2 días? No tengo tiempo de pasearme por todo Mallorca buscando la camisa.

Busqué en internet donde comprarla, encontré algunas páginas que vendían pero no llegaban a tiempo para la reunión. ¿Que pasó? Que fui con una blusa naranja. Si hubiera encontrado una tienda en Palma de Mallorca que hubiese sabido que la vendía, hubiera ido a comprármela.

¿Cual es la conclusión? Hoy en día la gente no busca tiendas de ropa, busca prendas específicas. Tener una página web solo que diga que tienes una tienda de ropa ubicada en cierto punto de Palma de Mallorca no basta, porque la gente no tiene tiempo de ir a buscar por todas las tiendas de ropa esa camisa púrpura de talla grande que necesita.

Hoy en día tienes que tener un catálogo online, lo más actualizado posible con todas las prendas que tengas en en stock. Y quien dice tienda de ropa, dice tienda de alimentos específicos, productos de peluquería, zapaterías, tiendas de bricolaje, mercerías, etc…

Si todavía esa página web la conviertes en una tienda online, además estas abriendo tu negocio las 24 horas, 365 días del año, a todo el país e incluso a todo el mundo. Esto no implica tener que renunciar a tu tienda física, esta siempre será un punto de recogida de lo puedan comprar online y luego que visiten tu tienda, quizás allí quien vaya compre algo más que en la tienda online puede que todavía no estuviera o que no lo haya visto. Esta es una técnica que utilizan grandes empresas como H&M; por algo será…

¿Por qué es importante tener una tienda online?

El e-commerce puede parecer un mercado abarrotado, pero todavía es un mercado en crecimiento que aumenta sus ventas año a año. Así que no te preocupes, nunca es demasiado tarde para hacerlo. Trasladar tu negocio al mundo online es mucho más fácil que nunca.

Por poner otro ejemplo, digamos que vives en una región productora de vino y quieres vender tu delicioso vino. Venderlo tradicionalmente a través de una tienda local puede costarte más debido a la competencia local. Sin embargo, si tienes un sitio web e-commerce tendrías una ventaja sobre el resto permitiéndote vender en donde quieras ¡Es una diferencia enorme!
De pronto tu negocio tiene muchas otras ventajas, como herramientas de marketing en línea, redes sociales, ofertas personalizadas y descuentos. Estará siempre abierto, con privacidad. y tendrás una base de clientes más amplia.

7 elementos claves para tener una tienda online exitosa

No importa lo que quieras vender, algo es crucial y eso es la tienda online. Pero no te preocupes ya que es ahí donde nosotros entramos. Una tienda online exitosa tiene que ser mejor que la de la competencia, y la razón por la que creemos que nuestras tiendas onlines son lo mejor para ti, es porque respetamos estos 7 elementos claves: 

1 – Análisis profundo de tu negocio

Cada proyecto exitoso necesita comenzar respondiendo algunas preguntas sobre el público objetivo, características específicas y la forma llegar a el

2 – Un buen diseño de la tienda online

Muchos diseñadores se centran solo en la página de inicio. Si, la primera página es importante, pero la mayoría de los clientes llegarán a la web mediante motores de búsqueda directamente a algún producto. Por eso me enfoco también en las páginas de los productos, botones de acción y una fácil navegación del sitio.

3 -Optimización de motores de búsqueda

El contenido es el rey. En el negocio del comercio electrónico esto es muy cierto. Sin embargo solo puedes explotar todo el potencial de tu sitio web si está correctamente optimizado.

4 – Integración de redes sociales 

Solo un ejemplo para darte una idea: dales a tus clientes la oportunidad de compartir sobre sus compras con amigos en las redes sociales y ve como el número de ventas y clientes crece. 

5 – Motor de búsqueda fiable para tu tienda online

Lo peor es cuando un cliente busca algo que vendes pero no lo encuentra. Pero no te preocupes que esto nunca va a suceder en nuestras tiendas ya que pongo mucha atención a la funcionalidad del motor de búsqueda. 

6 – Diseño de tienda online adaptable al móvil 

El número de productos vendidos a través de dispositivos móviles está creciendo cada año así que nuestras tiendas son compatibles con móviles 

7 – Seguridad para tus clientes

Una de mis más altas prioridades es el del cuidado de la información personal. El almacenamiento seguro de dicha información es esencial para la confiabilidad de tu tienda. Por eso todos los sitios que diseño utilizan tecnologías de seguridad de punta.

¿Listo para tener tu tienda online?

Así que, si has llegado hasta aquí, entonces probablemente estés pensando “Necesito a alguien que me construya mi tienda online”. Por lo tanto, me gustaría hacerle una oferta que no puede rechazar. Ya sea con el diseño de tiendas online como con el servicio de asesoría, en el que te ayudaré a darle rumbo a tu negocio.
Contactar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Regina Moretto
Regina Moretto

Ayudo a empresas con negocios a pie de calle a digitalizar sus empresas. Experta en diseño gráfico publicitario y diseño de e-commerce. CEO de la agencia e imprenta Vuena y de la tienda online de Decorar con Vinilos

Deja una respuesta