Que el coronavirus no afecte tu restaurante

El Coronavirus está afectando gravemente a la industria de la restauración y el turismo, y los restaurantes y hoteles se están viendo muy afectados al tener que luchar contra el cierre obligatorio de sus negocios y el gran efecto que habrá a posterior por la reducción de los viajes de turistas.

Por eso quiero darte unos consejos para ayudarte a no perder la visibilidad en estos duros momentos y sepas que acciones puedes tomar con tu restaurante.

Email Marketing

¡Mantén a tus clientes informados a través del email marketing!

Si tienes una base de datos de tus clientes, es muy importante, ahora más que nunca que sepan de ti. Házles saber que su salud, seguridad y bienestar son tu máxima prioridad y que usted estas ahí para ellos. Comparte información de manera proactiva y se lo más comprensivo posible.

¿Estas cerrando? ¿Haces envíos a domicilio? ¿Ofreces un horario de entrega más amplio o amplías tu zona de entrega? ¿Hay algún cambio en el menú? ¿Limpias continuamente todas las superficies del restaurante? Asegúrate de comunicar estos y otros cambios. ¡Hazlo saber a tus clientes!

Redes sociales

Este no es el momento de mantenerte en silencio en las redes sociales

Comparte actualizaciones detalladas y oportunas sobre tu negocio a través de las publicaciones de tus redes sociales. Mantén a tus clientes actualizados sobre tu negocio. Asegúrate de incluir las formas en que estás respondiendo a las normas y directivas locales. Y si realizas alguna acción solidaria también compartelo.

En las publicaciones de las redes sociales, no se debe hablar del Coronavirus a la ligera o convertirlo en un asunto de broma. Al abordar el tema, asegúrate de tomarlo en serio.

Aunque el Coronavirus no debe ser tomado a la ligera o minimizado, cualquier comunicación debe enfatizar que lo superaremos. Hazles saber a tus clientes que te comprometes a proporcionar el nivel de servicio al que están acostumbrados mientras mantiene un ambiente seguro y cómodo.

Considera las nuevas ofertas con un giro, posiblemente con sentido del humor y un guiño a la realidad de que todos nos estamos refugiando. Por ejemplo, un restaurante que crea una comida especial de trabajo desde casa. Las nuevas ofertas creadas para este tiempo deben ser socializadas.

Publicidad

¡Prepárate para el futuro y el momento en que puedas dar la bienvenida a tus clients!

Aunque ahora no es el momento de hacer mucha publicidad para un producto que puede requerir movilizarse, tómate el tiempo de reasignar los presupuestos y prepárate para una actividad significativa cuando la gente empiece a salir del confinamiento y termine la cuarentena. Sin duda, la gente experimentará la euforia de poder salir nuevamente y se emocionará al poder ir al bar para tomarse una cervezas con sus amigos o poder ir a cenar con su familia a un buen restaurante para celebrar la libertad. ¡Tienen estar preparados para cuando llegue ese momento!

Optimización de búsqueda local

¡Comprueba que toda la información de tu negocio esté actualizada!

¿Está tu número de teléfono, correo electrónico y horas de apertura completamente actualizados? La gente puede querer contactarte directamente para hacer preguntas. Asegúrate de que toda tu información de contacto sea correcta y que si te encuentras operativo.

Consejos para implementar en los restaurantes

  • Ofrece un horario de entrega a domicilio ampliado
  • Amplia las zonas de entrega
  • Más opciones para la comida para llevar
  • Ofrece una entrega sin contacto humano
  • Ofrece opciones de comida semi-preparada
  • Vende tarjetas de regalo
  • Crea comidas especiales para teletrabajadores

Como siempre, estare aquí para apoyar tu negocio, especialmente en estos tiempos difíciles. Siéntete libre de contactar conmigo para saber cómo implementar estas herramientas.

Esperamos que todos se mantengan seguros y sanos!

Deja una respuesta