Cualquier empresa o negocio que quiera vender rápidamente y de manera exitosa sus productos o servicios debe de saber lo que implica la modernización y el uso de canales para lograr dicho cometido.

Saber cómo transformar un negocio físico en un negocio online puede ser una fase algo complicado para lo que no estén acostumbrados o familiarizados con dichos medios digitales como las redes sociales o páginas web. Sin embargo, este puede ayudarles a resolver problemas y atender las necesidades de los clientes más rápidamente y de forma económica.

Modernizar un negocio físico muchas veces se malentiende. Se piensa principalmente que por tener una  tienda online ya no es necesario tener una tienda física.  No obstante, esto no es obligatoriamente cierto, ya que, si bien los medios digitales son realmente importantes para el marketing, las tiendas físicas podrían complementar estas necesidades sabiendo cómo transformar un negocio físico en un negocio online de manera sencilla, económica pero rentable a la vez.

En este apartado vamos a detallar los pasos para transformar un negocio físico a un negocio online muy fácilmente.

Asimismo, te invitamos a ingresar a este blog para conocer más acerca de muchas problemáticas que hoy en día se enfrentan las Tiendas Tradicionales. Además de saber cómo incrementar las ventas o cómo asistir las necesidades de los clientes ante el confinamiento.

Aprende cómo transformar un negocio físico en un negocio online 

Hoy en día las ventas a través del internet son importantes para cualquier negocio. El e-commerce como bien se conoce en estos medios no deja de crecer exponencialmente y no es para menos. Las plataformas digitales pueden proporcionar diversas posibilidades a un negocio físico sin la gran cantidad de restricciones que estas suelen enfrentarse. Por este motivo te invitamos a conocer cómo transformar un negocio físico en un negocio online



Escoger un CMS o Sistema de Gestión de Contenido

Como primer paso para transformar un negocio físico a uno online y más modernizado se debe empezar por escoger un CMS o conocido como un Content Managment System, el cual logrará adaptarse e integrarse a la plataforma en función del tamaño de tu negocio.

Por lo general el e-commerce es el más popular, por el cual es uno de los que mejor se adaptará a tu estilo de negocio y venta.

Pensar sobre el diseño del sitio web

El sitio web es uno de los más acertados en el e-commerce. Una vez y selecciones el tipo de sistema de gestión de contenido para el negocio físico, debes tomar en cuenta la usabilidad, adaptabilidad, el diseño y la estructura de la información para nuevos productos o avisos importantes.

El principal objetivo para un diseño exitoso en tu negocio moderno es que el cliente pueda tener experiencias positivas, pudiendo por ejemplo incluir un diseño responsive para adaptarse a dispositivos móviles y ordenadores.

Seleccionar un sistema de pago y ordenar el catálogo de productos

Actualmente muchos negocios físicos cuentan con redes sociales o sitios web que se componen de métodos de pago fiables, transparentes y seguros de la mano de un servicio delivery.

Logran proporcionar o darle los artículos a los clientes que no puedan desplazarse a través de la localidad, pudiendo ser más versátiles. Asimismo, el catálogo de productos debe tener especial detalle y cuidado, además de poder ser organizado y que cuente con productos actuales que estés vendiendo en tu Tienda Física.

Integración de servicios

Con los servicios de pago y posible servicio para delivery es indispensable contar con una buena atención al cliente. Un e-commerce exitoso suele ayudarse de chat y soportes en vivo así como aplicaciones que ayudan a extraer información sobre el comportamiento del cliente. El interés por los productos, cuáles son sus gustos y más.

Al mismo tiempo no hay que dejar en segundo plano las estrategias, ya que debes tener en claro cómo recibirás el pedido. Cómo se efectuarán los envíos a los clientes, cuál será la política de cambios y devoluciones entre otros.

Contar con publicidad

Debes dejarle en claro a tus clientes que tu tienda física ahora se compone de un medio digital en donde podrán saber las nuevas de tu negocio. Así, las redes sociales podrán serte de mucha ayuda para esta tarea o pagarle a estas últimas (Facebook, Instagram entre otros) sobre campañas publicitarias y más.

Razones por la cual deberías empezar a modernizar tu negocio físico

Debido al temor o miedo a lo desconocido en la era digital, muchos negocios físicos no dan lugar a la modernización por el desconocimiento de ciertos factores, dejando en segundo plano los beneficios que podría traerle a largo plazo. A continuación te daremos las razones por la cual debes empezar con la modernización de tu negocio físico:

Ahorrarás más tiempo

Lo que antes tardabas una semana o un día entero, con ayuda de los servicios de atención al cliente y más podrás invertir como máximo media hora.

Ahorro económico

La razón más importante es que esta transformación no te costará tanto, por fortuna la tecnología es un medio muy vasto que cuenta con una productividad óptima que puede acelerarse con ayuda de diferentes estrategias, metodologías o extensiones, es cuestión de conocer dicho entorno y familiarizarse con este.

Menos riesgos

La modernización logra diferentes posibilidades a sus usuarios, entre ellas tener mayor control y prevención de los riesgos que pueden sufrir la mayoría de las Tiendas físicas hoy en día. Con el componente tecnológico podrás obtener de manera más rápida cualquier información útil, pudiendo hacer análisis ante inminentes riesgos o peligros.

Un servicio ‘más atractivo’

Si bien las Tiendas físicas jamás perderán su encanto, con un servicio más moderno y digital podrás marcar un diferenciador gigante. Es por esta razón que se recalca la importancia de la innovación en este sector, aplicando herramientas y canales que facilitan más rápido (Y económico) la comunicación con los clientes.

Cómo iniciar su tienda online

Yo estoy aquí para ayudarte a empezar de inmediato!

Para ayudar a reducir la carga de los costos, te ofrezco una asesoría gratuita sobre cómo potenciar su negocio online para que sepas los pasos que debes de seguir luego de tener su tienda online y a la vez tengas una tienda online bien posicionada que atraiga clientes y genere ventas.

Si eres un propietario de un negocio que no tiene una presencia en línea, vendes bienes de consumo, y / o quieres hacer crecer tu negocio, estoy aquí para ayudarte a conseguirlo en línea!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Reddit
Email
regina-300x300

Regina Moretto

Ayudo a empresas con negocios a pie de calle a digitalizar sus empresas. Experta en diseño gráfico publicitario y diseño de e-commerce.

Deja una respuesta