Aprende como desarrollar un menú de restaurante

En una época en la que el Tripadvisor y Google Business son usados diariamente por miles de personas, tener un buen menú de restaurante es esencial para los restaurantes. Y, aún más importante que la imagen que se transmite en línea, es toda la experiencia que el restaurante proporcionará a sus clientes.

Así que no importa lo que la mayoría de los gerentes de restaurantes piensen, un buen menú hace toda la diferencia.

Así que es importante que no descuides este tema. No sólo el menú tiene que tener un diseño atractivo, sino que también es importante que la imprenta que contrates lo imprima en papel de alta calidad.

Si has mirado tus menús y “torcido la nariz”, hay una forma de hacer tus más menús originales.

Menús de restaurante: 4 consejos para desarrollarlos

Ya sea que hablemos de menús de restaurantes de lujo o de menús económicos, este es uno de los puntos más importantes de tu restaurante.

Por lo tanto, es esencial que tengas algunas precauciones y preocupaciones en su desarrollo. Por esa misma razón, a continuación te doy algunos consejos sencillos que puedes tener en cuenta a la hora de desarrollar el diseño de tu menú.

1- Define quién es tu objetivo

Contrariamente a lo que se podría pensar, saber exactamente a quién quieres atraer es esencial para desarrollar el diseño de tu menú.

Por ejemplo, si tienes un restaurante de lujo en el centro de la capital, lo más probable es que tengas que elegir un tipo de letra clásico para la fuente y los colores que se refieren a la lujuria.

Pero si, por otro lado, tienes un restaurante familiar en las afueras con menús para niños y menús para grupos, puedes usar un diseño más simple con fuentes libres.

En resumen, tu público objetivo influirá directamente en el aspecto de los menús que desarrolle.

2- Se claro al presentar la información

Atrás quedaron los días en los que sólo se necesitaba tener el menús de tu restaurante escrito en una pizarra en la pared.

Hoy en día es necesario tener el menú impreso y deben contener no sólo el precio sino también los ingredientes que se utilizan para su confección. Otro punto a considerar es informar qué alérgenos pueden contener algunos alimentos.

3 – Necesitas pensar en el orden

Otro punto importante es elegir el orden correcto para presentar tu menú a los clientes.

La forma más común (y funcional) de hacerlo es agruparlo por categorías. Así, un buen ejemplo es:

  • Entrantes, aperitivos y sopas: es decir, lo primero que pide cualquier cliente cuando llega a un restaurante
  • Platos: pueden ser alimentos más ligeros como tostadas o sándwiches, pero para la mayoría de los restaurantes serán los platos. Y en este punto será importante diferenciar el pescado de la carne y los platos vegetarianos
  • Bebidas: aunque la mayoría de la gente sabe de inmediato lo que quiere beber, puede estar interesada en consultar los precios
  • Postres: en este momento puede tener un menú específico si lo desea

De esta manera, el cliente puede hojear todo el menú del restaurante y elegir exactamente lo que quiere.

4 – ¿Tiene servicios por tiempo limitado? Por favor, indíquelos

Muchos cafés y restaurantes tienen horarios específicos para cada tipo de comida.

Por lo tanto, es importante que su menú tenga una indicación de las horas en que se presta cada servicio. También es importante que tengas una indicación de la hora de cierre de la cocina. Esto se debe a que evita cualquier malentendido que pueda surgir.

Como puedes ver, los menús de los restaurantes son realmente un activo para cualquier negocio que opere en esta área. Además de eso, ¿por qué no ver la comunicación visual de su restaurante como una forma de diferenciación?

En un momento en el que hay mucha oferta, cualquier cosa que pueda hacer para diferenciarse de sus competidores es importante.

Deja una respuesta