4 razones para iniciar su tienda online durante el brote de COVID-19

4 razones para iniciar su tienda online durante el brote de COVID-19

La cuarentena por coronavirus ha paralizado gran parte de la economía española. Para la mayoría de los propietarios de negocios minoristas, esto podría significar el final, ya que la cuarentena ha obligado a las tiendas físicas a cerrar, así como a limitar el tráfico de clientes. 

En realidad, esto podría ser tomado como una  oportunidad de generar nuevas ideas de negocio.

Tu como propietario de un negocio minorista, podrías preguntarte: “¿Cómo puede ser esto el comienzo de algo nuevo?”. Y eso se debe a que esta pandemia fomenta (o incluso obliga) una forma diferente de hacer negocios.

¿Qué ha cambiado con el coronavirus en el E-Commerce?

Durante la pandemia de coronavirus, las compras en línea están generando muchas ventas, al menos por ahora. El cambio en los patrones de compra ha provocado que los comercios minoristas se tuvieran adaptar rápidamente y poder así crear planes a largo plazo a medida que gran parte del sector minorista acelera su transición al comercio electrónico y la satisfacción del cliente de forma omnicanal.

Tal vez lo hayas pensado antes, pero algo te detuvo para tomar esta decisión. No te preocupes, no estás solo. Algunas de las razones más comunes por las que tu y otros propietarios de tiendas no se han conectado a Internet son:

  • Creo que llevar una tienda de comercio electrónico es demasiado técnico
  • No tengo suficientes recursos para abrir una tienda de comercio electrónico
  • No tengo suficiente tiempo debido a que tengo mi tienda de ladrillos y mortero…

Y esas son preocupaciones válidas, pero… ¿Todavía tienes ese tipo de preocupaciones durante la cuarentena? Definitivamente tienes tiempo ahora que estás esperando que termine el confinamiento.

Con todo este tiempo extra, puedes aprender a iniciar y dirigir una tienda de comercio electrónico. Y si somos honestos, ¡el costo de abrir una tienda de comercio electrónico es barato! ¿Pero por qué ahora? ¿Por qué es un buen momento para empezar tu tienda de comercio electrónico ahora?

Y eso es exactamente lo que les mostraremos en este artículo.

Hay 4 razones por las que este es posiblemente el mejor momento para intentar vender en línea. Y esas razones son:

  • Hay más demanda en línea
  • Tus clientes no han desaparecido, están en casa.
  • La gente se aburre en casa
  • Necesitan tus productos ahora mismo

Hay más demanda en línea

Un artículo de Bloomberg ha encontrado que hay un aumento del 25% en el comercio electrónico en general, con sólo una caída en las ventas de los negocios de ropa. Para la industria de la ropa, lo siento pero, la moda no es realmente una tendencia en este momento.

Para otras industrias, esta es una gran noticia para empezar a formar parte de este aumento. Se preguntarán: “¿Cómo es que hay más demanda durante esta crisis?” En realidad, la demanda debería ser más o menos la misma. Es sólo que ahora la demanda se ha desplazado a las compras en línea en lugar de fuera de línea.

Esto se relaciona con el siguiente punto, que es…

Tus clientes no han desaparecido, están en casa

La única diferencia ahora es que tus clientes sólo te buscan virtualmente. Si no tienes una tienda digital, ¿cómo se supone que deben comprarte?

Todo el mundo está atrapado en casa, y sólo salen de casa para comprar lo esencial porque esas son las únicas tiendas abiertas. Ayúdalos!

Todo el mundo se aburre en su casa

¿Sabes exactamente lo aburridos que están tus clientes en casa?

Están tan aburridos, que se reflejó en un reciente estudio de análisis de los sentimientos. A partir de este estudio, algunas de las ideas encontradas fueron que:

  • La gente usa TikTok y juegos para matar el tiempo cuando se aburren
  • El aburrimiento resume la vida de la mayoría de las personas en 2020
  • La gente ve películas/series de terror en Netflix mientras están “atrapados” en casa.

Para ser transparentes, estos datos fueron tomados sólo de Twitter, así que esto no se aplica a todo el mundo. Pero estoy segura de que puedes relacionar que es de hecho, que todos estan muy aburridos en este momento.

La gente más joven puede estar en TikTok o están viendo Netflix, pero ¿qué pasa con todos los demás? ¿La respuesta? Ellos harán literalmente lo que sea en casa para liberarse del aburrimiento.

¿Qué hace todo el mundo en casa?

• Jugar

Para los jugadores este es realmente un buen momento para quedarse en casa. En el último mes, Doom Eternal & Half-Life: Alyx fueron lanzados para PC. Animal Crossing: New Horizons se lanzó para el Nintendo Switch, y los juegos para móviles tenían Team Fight Tactics.

Y eso son solo nuevos lanzamientos. Muchos jugadores suelen volver a jugar a juegos antiguos o juegos online con sus amigos para matar el aburrimiento.

Para disfrutarlo aún más, pueden necesitar más periféricos o recambios electrónicos.

¿No sería genial si tuvieras una tienda online que vendiera auriculares, teclados, ratones de ordenador y piezas de ordenador? ¿No la tienes? ¡Entonces no te preocupes porque hay muchos otros hobbies por ahí!

Pero no sólo juegos y otros pasatiempos. Cuando la gente se aburre, definitivamente querrán aprender o mejorar una nueva habilidad.

• Aprender nuevas habilidades

Podría hacer un post separado sobre esto para ser honesto. Pero como tenemos otras cosas que cubrir, repasaré brevemente esta sección. Aprender una nueva habilidad siempre es divertido, pero nunca tenemos tiempo para dedicarle.

Para aquellos que no son realmente jugadores y quieren hacer alguna otra actividad que prefieran, intentarán aprender más habilidades como:

• Cocinar

La mayoría de los cocineros se saben de memoria sus recetas normales. Durante esta cuarentena, hay mucho tiempo para experimentar con nuevas recetas.

Los que quieren aprender a cocinar también se toman su tiempo para aprender y practicar lo básico, ya que no hay nada mejor que hacer.

• Mantenerse sano

Los gimnasios están cerrados. Estar sano es increíblemente importante ahora mismo, así que la gente quiere seguir haciendo ejercicio. ¿Qué van a hacer? Hacer ejercicio en casa, por supuesto.

Esto ni siquiera se aplica sólo al ejercicio. Como las clases también están cerradas, la gente intentará hacer yoga y otras actividades saludables en casa.

Tienes que mantenerte en forma de alguna manera, ¿verdad?

• Leer

Para los libreros de ahí fuera, ¿por qué no están vendiendo sus libros en línea todavía? 

Te compartimos la captura de pantalla que hemos tomado hoy mismo en Amazon de los libros más vendidos

¿Notas algo? ¡Apenas hay libros de lectura en la lista! ¡Amazon tiene los stocks de libros tan bajos que solo se aprecian libros infantiles y de pasatiempos. Si buscas una novela tienen tiempos de espera de 2 a 3 meses!  Queremos leer, de verdad. Pero no podemos encontrar stock en ninguna parte…

• Pasar tiempo con la familia

Para los padres ocupados de ahí fuera, probablemente sientan un poco de alivio por este brote. Bueno… Algunos de ellos… Ahora que pueden trabajar a distancia, y sus hijos están con ellos en casa, pueden empezar a crear lazos más que de costumbre. Esto incluye hablar más entre ellos, o hacer actividades de interior con cada uno.

Puede ser viendo programas, jugando juegos de mesa, leyendo y/o aprendiendo una nueva habilidad juntos. En realidad, podrían estar haciendo cualquier cosa en este momento.

El problema común

Ya sean jugadores, cocineros, entusiastas de la salud, amantes de los libros o simplemente padres, todos comparten un problema similar. ¡No pueden salir a comprar lo que quieren!

Si estás aprendiendo a cocinar o una nueva receta, tienes pocas opciones si no tienes los utensilios adecuados. Ollas, sartenes, woks, freidoras, etc. Algunas recetas necesitan diferentes utensilios, que no se pueden comprar normalmente debido a la cuarentena.

Lo mismo ocurre con los entusiastas de la salud.

En los EE.UU., debido al cierre de gimnasios, los pedidos en línea de equipos de gimnasia sólo vieron un aumento del 55%! Estos equipos eran pesas, mancuernas y cintas de correr. Lea más sobre esto aquí.

Creo que dejé claro mi punto para los libros antes. Es un espacio vacío ahora mismo, y algunas de las alternativas tardarán meses en llegar.

Y por supuesto las familias. Ya sea que elijan jugar, leer, aprender o simplemente ver programas juntos, seguirán necesitando lo que USTEDES están vendiendo para ayudar a reducir el aburrimiento.

Tus clientes siempre han querido comprar tus productos. El problema es que la mayoría de las veces no pueden encontrarte, así que buscarán en otra parte. Con todo el mundo atrapado en casa y teniendo la NECESIDAD de reducir su aburrimiento, la demanda de tus artículos está ahí; pero EN LÍNEA.

Pero hay una última razón por la que es una buena idea empezar tu tienda online ahora: Estás ayudando a aplanar la curva ¡Estamos haciendo un muy buen trabajo de distanciamiento social!

Así que… Ayudando a sus clientes con sus hobbies, tienen menos razones para tratar de encontrar una cura para su aburrimiento saliendo al exterior.

Puedes ayudar a aplanar la curva, y ganar algo de dinero también, abriendo tu tienda online ahora!

Conclusión

Puede parecer que el mundo se está acabando, pero no se va a acabar si tomamos la iniciativa durante esta crisis.

Ahora que todo el mundo está atrapado en casa y luchando contra el aburrimiento, ¡puedes ayudarles yendo a Internet y vendiéndoles tus soluciones personales!

Con tus tiendas físicas acumulando polvo mientras esperas el fin del confinamiento, puedes pasar al ecosistema online y dominarlo antes de que se sature.

¿Qué es lo que no te gusta de la venta en línea? Con tu tienda on-line puedes:

  • Tener menos  gastos generales
  • Ignorar la necesidad de una tienda física
  • Vende tus productos en cualquier lugar, 24×7
  • Llegar a más clientes potenciales

Mientras tus competidores están hibernando, es hora de avanzar. El confinamiento terminará eventualmente, y también esta oportunidad de crecer.

Cómo iniciar su tienda online

Yo estoy aquí para ayudarte a empezar de inmediato!

Para ayudar a reducir la carga de los costos, te ofrezco una asesoría gratuita sobre cómo potenciar su negocio online para que sepas los pasos que debes de seguir luego de tener su tienda online y a la vez tengas una tienda online bien posicionada que atraiga clientes y genere ventas.

Si eres un propietario de un negocio que no tiene una presencia en línea, vendes bienes de consumo, y / o quieres hacer crecer tu negocio, estoy aquí para ayudarte a conseguirlo en línea! 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Regina Moretto
Regina Moretto

Ayudo a empresas con negocios a pie de calle a digitalizar sus empresas. Experta en diseño gráfico publicitario y diseño de e-commerce. CEO de la agencia e imprenta Vuena y de la tienda online de Decorar con Vinilos

Deja una respuesta