10 ideas de marketing para el Día de la Madre para tiendas online

10 ideas de marketing para el Día de la Madre para tiendas online

Se acerca esta época del año otra vez: el Día de la Madre. Y con la llegada de esta gran ocasión, también inundan las ideas de regalos en interner para todo tipos de madres y figuras maternas.

Además, según un estudio de Search Engine Journal, las personas se suelen gastar el doble en el Día de la Madre, que lo que se gasta en el Día del Padre. Y por esto no debes desaprovechar esta oportunidad.

¿A quien van destinados los regalos del día de la madre?

Como te comentaba antes, no sólo se compran regalos para las madres, sino que se compran regalos para cada tipo de figura materna que las personas tengan en su vida, por eso es importante dirigirse a todos los tipos de madres en tu marketing publicitarios

Se estima que los regalos para el dia de la madre van destinados a :

  • Madre o madrastra – 63%
  • Esposa – 23%
  • Hija: 10%.
  • Hermana – 9%
  • Otros parientes – 9%
  • Abuela – 7 %
  • Amiga – 6%
  • Madrina – 2%

¿Cuándo debe empezar a promocionar el Día de la Madre?

La premisa de este día tan especial sigue siendo la misma: el 48% de las personas compran los regalos del Día de las Madres en la última semana antes de día señalado.

La gente es procrastinadora. Les gusta comprar regalos de última hora. Por lo que es recomendable que empieces a promocionar tus campañas especiales para el día de la madre con 3 o 4 semanas de antelación. Esto permitirá a la gente decidir qué comprar y tener en cuenta los tiempos de envío.

Lista de ideas de marketing para el Día de la Madre

1- Crea una sección de regalos para el Día de la Madre

Crear una categoría exclusiva con ideas de regalos es una de mis formas favoritas de exhibir artículos para cualquier tipo de festividad (incluido el Día de la Madre).

Esta página debe contener ideas para regalar a diferentes tipos de madres que comenté anteriormente y permitir a los compradores buscar por precio y destacar los principales productos y categorías.

No olvides incluir también hermosas imágenes de estilo de vida dentro de los productos para mostrar a madres reales usando estos productos.

2. Crea una guía de regalos para el Día de la Madre

Es difícil para encontrar el regalo perfecto para nuestra madre todos los años. Personalmente, me gusta que las tiendas hagan todo lo posible para ayudarme a encontrar algo especial para comprar.

A veces tienes que brindarles a los compradores ideas basadas en diferentes tipos de mamá para ayudarlos.

Si a la madre le gusta el yoga, le gustarán algunos regalos más que otros.

Si la madre es escritora, espera recibir libros o un Kindle como regalo.

La guía debe estar dirigida a diferentes grupos de madres (por ejemplo, amantes del yoga, maestras, chefs, abogadas, mujeres de negocios, oradoras) y ofrecer sugerencias de regalos para cada tipo.

3. Crea una serie de correos electrónicos para el Día de la Madre

El correo electrónico jugará un papel importante en la promoción de las actividades de marketing del Día de la Madre.

Si es necesario, asegúrate de enviar un correo electrónico con un cupón especial para utilizar en tu tienda online.

Envía un correo electrónico destacando tu guía de regalos.

Envía correos electrónicos que contengan los artículos más vendidos o más populares.

4. Utiliza las redes sociales para crear tu campaña

Si quieres atraer a nuevos clientes, aumentar el conocimiento de la marca y conseguir más clientes potenciales, considera la posibilidad de lanzar un sorteo.

Las selfies son fáciles de compartir y a la gente le gusta hacerlo. Utiliza tu red social para iniciar la campaña del Día de la Madre permitiendo que tus seguidores compartan y etiqueten sus fotos con sus mamás.

Este tipo de campaña puede ayudar a aumentar el conocimiento de la marca y promocionar tienda online o guía de regalos para el Día de la Madre.

5. Incrementar tu participación en las redes sociales

Las redes sociales serán tus aliadas durante este tiempo de promoción.

Aumenta tu participación en las redes sociales mediante el uso de varios recursos visuales (por ejemplo, fotografías y videos), así como textos que varían desde los más sensuales hasta los más alegres, para atraer a tu audiencia en la semana anterior al Día de la Madre.

6. Crea un tablero de Pinterest de regalos DIY para el Día de la Madre

Otra buena forma de apoyar los esfuerzos de marketing del Día de la Madre es estimular el interés de los compradores proporcionando un excelente tablero de ideas DIY para regalar las madres.

Una forma es crear un tablero de Pinterest y ponerle ideas. Desde allí, puedes incrustar estos paneles directamente en su sitio web y vincularlos en tus campañas de marketing por correo electrónico.

7. Crea MEMEs del Día de la Madre para las redes sociales

Una forma innovadora de ganar conocimiento de su marca, es crear imágenes interesantes e interesantes para que las personas las compartan en las redes sociales.

Puedes usar herramientas como Canva o Picmonkey para crear citas del Día de la Madre, citas populares, bromas e incluso compartir mamás famosas que han inspirado a personas de todo el mundo.

8. Crea una oferta con cupones exclusivos para el Día de la Madre

A todo el mundo le gustan los cupones, por lo que crea uno exclusivo para el Día de la Madre. Los cupones pueden ofrecer descuentos en algunos productos seleccionados o descuentos en toda la tienda durante la promoción del Día de la Madre. Esto también te permitirá realizar un seguimiento de la eficacia de las campañas de marketing.

9. Realiza entrega gratuita en algunos productos especiales para el Día de la Madre

Una forma sencilla de influir en las ventas del Día de la Madre es ofrecer a los compradores envío gratuito de artículos especiales del día de la madre. Este es un gran incentivo y te ayudará a resaltar los productos clave que deseas que te compren.

10. Crea contenido interesante para el Día de la Madre sin prestar atención a las ventas

Una forma es crear contenido útil en torno al Día de la Madre que no parezca estar centrado en las ventas. Aunque tu oferta es increíble, no es razonable esperar que todos compren su producto.

En su lugar, puede motivar a estos compradores proporcionándoles contenido educativo. Se creativo.

Conclusión

Tanto si las familias se conectan con sus madres, tías o cualquier otra figura materna por Zoom o tienen la posibilidad de verse en la vida real, la gente sigue queriendo celebrar el Día de la Madre para mostrar su agradecimiento.

Al pensar de manera diferente y llevar tus ofertas en línea, hay muchas maneras para que tu negocio siga siendo relevante durante estos tiempo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Regina Moretto
Regina Moretto

Ayudo a empresas con negocios a pie de calle a digitalizar sus empresas. Experta en diseño gráfico publicitario y diseño de e-commerce. CEO de la agencia e imprenta Vuena y de la tienda online de Decorar con Vinilos

Deja una respuesta